Con una afluencia estimada de en torno a un millar de personas, la céntrica plaza de Baix de Elche ha acogido en la noche de este pasado sábado el acto de Proclamación de lasReinas y Damas de las Fiestas de Elche de este año de 2024.
En él, Claudia Porta, Reina Mayor, e Irene Quesada, Reina Infantil, han recibido sus respectivas bandas de reinas de las fiestas, tomando el relevo de Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant, reinas de 2023.
El acto arrancó con los acordes del himno de Elche y la despedida a las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2023. Todas ellas destacaron el honor de haber representado a las fiestas y haber llevado el nombre de Elche por otras localidades. “Ha sido una experiencia única e irrepetible”, han coincidido en destacar
Por su parte la edil de Festejos ha señalado que “habéis sido embajadoras excelentes como amantes de la fiesta, la cultura y las tradiciones de Elche. Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia un reinado tan especial. Además ha destacado “Habéis mostrado vuestro amor por la fiesta y enseñado que todos juntos hacemos fiesta. Vuestro nombre ya está en el libro de honor de la ciudad y formáis parte de la historia del municipio”.
Tras esa despedida de los cargos salientes, las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche de 2024 han recibido las bandas que lucirán durante los próximos doce meses en todos los actos a los que acudan como máximas representantes de las fiestas ilicitanas.
La concejala de Festejos, Inma Mora, fue la encargada de colocar las bandas a las Damas Mayores Andrea Puentes y Carla Ferrándiz, así como a las Damas Infantiles Adriana Sánchez y Claudia Felipe.
Por su parte, el alcalde de Elche Pablo Ruz hizo lo propio con la reina Mayor, Claudia Porta, y la reina Infantil, Irene Quesada.
“En nombre de la ciudad toca recibir a estas seis mujeres que van a desempeñar su cargo con dignidad y profesionalidad”, ha afirmado Ruz que ha agradecido el esfuerzo de las entidades en la celebración de las fiestas.
El primer edil ilicitano también ha señalado que “esta noche sirve para sentirnos una vez más profundamente orgullosos de lo que somos y lo que representa Elche para el mundo; un pueblo que en agosto mira al cielo y la eternidad desde la esperanza”.
Además, las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche han recibido en el escenario la bienvenida de representantes de delegaciones festeras de las localidades como Santa Pola, Crevillent, San Vicente del Raspeig, Catral, Benejúzar, San Juan de Alicante, Dénia y Jumilla.
El acto concluyó con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana y de España y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales. Tras él, las nuevas Reinas y Damas de las fiestas 2024 participaron en un sopar de cabasset celebrado en l’Hort de Baix acompañadas de autoridades y festeros.