Un total de 1615 kilómetros con un litro de combustible, concretamente de etanol. Esa es la distancia que ha logrado recorrer el prototipo ‘Dátil 24’ diseñado y construido por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la competición Eco Marathon Shell, celebrada la pasada semana en el circuito de Nogaro, en Francia.
El equipo de la universidad de Elche ha logrado el cuarto puesto en la clasificación general de una competición en la que este año ha estado dominada por equipos franceses, que han obtenido los tres primeros puestos del ranking.
Un total de 318 kilómetros han separado al equipo ilicitano de la tercera plaza del ranking general. Ha competido con 19 equipos de países de Europa y de África.
Los estudiantes de la UMH de Elche han logrado mejorar sus resultados en la edición del torneo del pasado año, cuando el prototipo que llevaron logró completar 1509 kilómetros con un litro de combustible, también etanol en aquella ocasión.
Antes de salir a la pista, los vehículos participantes en la competición pasaron una serie de once inspecciones técnicas en las que, además, el prototipo de la UMH de Elche obtuvo la máxima puntuación en todas ellas.