Un año más el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche se ha quedado este martes pequeño para disfrutar de la Prova de Veus, que anuncia el inminente anuncio de las representaciones del Misteri d’Elx del ciclo de agosto y en la que se ha comprobado que las voces de La Festa está perfectamente preparadas y afinadas.
Los escolanos han puesto a prueba sus voces en algunos de los fragmentos cantados por la María y su cortejo, el Araceli, la Coronación y el Ángel.
El acto ha finalizado con la entrega de diplomas y regalos institucionales del Ayuntamientos a los integrantes de la Escolanía que dejan la misma este año y al resto de participantes en la Prova de Veus.
Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha presidido un acto del que a su conclusión ha destacado que “en este pueblo tenemos la suerte de ver cómo es la voz de los ángeles; es un privilegio del que gozamos los ilicitanos y que es único en el mundo”.
Ruz también ha subrayado que la Prova de Veus es un acto que “por el que han pasado tantos niños de niños a lo largo de los años y que han puesto su voz y su corazón para honrar a la Mare de Dèu”. “Nosotros pasaremos, pero esto seguirá”, ha concluido el primer edil ilicitano.