Desde el inicio del mandato

El PSOE de Elche denuncia que PP y Vox sólo han contestado al 46% de sus registros de fiscalización

Ha presentado 22 alegaciones al Reglamento Orgánico Municipal

David Alberola García

Elche |

Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche.
Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche. | PSOE Elche

El grupo municipal del PSOE ha denunciado este que de las 300 solicitudes de registro de control de expediente que ha presentado desde el inicio del presente mandato el equipo de gobierno sólo se ha contestado el 46%.

Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ilicitano ha reclamado una mayor “trasparencia” al gobierno local, que está formado por el PP y Vox, y precisamente a ello apuntan algunas de las 22 alegaciones que los socialistas han presentado al Reglamento Orgánico Municipal planteado por el gobierno local.

Entre ellas, los socialistas reclaman que no se puedan contratar directores de área o coordinadores que no sean empleados públicos del Ayuntamiento ya que consideran que eso supone una puerta abierta a contrataciones a dedo y “partidistas”, así como que se prohíba expresamente que un concejal con dedicación exclusiva pueda percibir otra retribución de la empresa privada.

Además, el PSOE pide “proporcionalidad” en el número de asesores de los grupos municipales porque, inciden, en estos momentos el grupo municipal de Vox, con tres concejales tiene tres asesores y el del PSOE, que tiene doce concejales y concejalas tiene sólo uno.

La creación de un trámite previo a la aprobación del presupuesto municipal para abordar enmiendas al mismo, tal y como ya existe en otros ayuntamientos, por ejemplo, en el de Alicante, es otra de las alegaciones al Reglamento Orgánico Municipal que plantea el PSOE en el Ayuntamiento ilicitano.