Para destinarlos a València

El PSOE dice que la Generalitat ha eliminado 2,8 millones de euros para la carretera Elche-Santa Pola

Lleva al pleno del Ayuntamiento de este mes una moción reclamando al Consell que “rectifique”

David Alberola García

Elche | 09.07.2024 15:09

El PSOE de Elche ha denunciado este martes que la Generalitat Valenciana ha eliminado 2,8 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en la carretera que une Elche con Santa Pola.

Según han explicado los socialistas, ese dinero estaba previsto inicialmente en el convenio firmado en diciembre del año 2022 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que concretaba las actuaciones a ejecutar con los 200 millones de euros transferidos por el Gobierno central al autonómico para que éste los gestionase. Sin embargo el citado compromiso ha sido modificado y la dotación para mejoras de seguridad vial en la carretera Elche-Santa Pola ha sido suprimida.

Ante esa situación, el PSOE de Elche lleva al pleno municipal de este mes de julio una moción en la que insta a la Generalitat “a rectificar y dejar sin efecto” esa modificación realizada por el Consell para mantener la inversión que se promovió en principio para la carretera de Santa Pola que está en pleno proceso de desdoblamiento y que soporta un volumen de tráfico diario de unos 20.000 vehículos.

Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche ha afirmado que “el gobierno de Carlos Mazón -presidente de la Generalitat- ha preferido modificar este convenio y dejar sin efecto para la provincia de Alicante 23 actuaciones por importe de 27’1 millones, que ahora se destinan a la provincia de Valencia, lo que es un verdadero agravio para los municipios de nuestra provincia, Elche entre ellos”.

El portavoz de los socialistas ilicitanos ha incidido que “con esas actuaciones Mazón deja claro que da la espalda de manera contundente a la provincia de Alicante; ya empezamos a ver la verdadera cara del presidente que, en campaña prometió mucho y ahora vemos cómo se lleva el dinero de Alicante, a Valencia”.