El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado este jueves que la Generalitat ha eliminado en el proyecto de presupuestos autonómicos que va a “la garantía de pago de las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión y de la Dependencia”.
Así lo ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ilicitano Mariano Valera que ha incidido en que el anterior ejecutivo liderado por el PSOE “blindó en la ley esa garantía de pago de esas ayudas para cuando el presupuesto se agotara a través de créditos, para que nadie se quedara atrás”. Ahora, ha añadido, esa garantía desaparece y ante el agotamiento de la dotación económica prevista la suplementación de crédito de la misma queda a criterio del Consell.
“Con el gobierno del 'Botànic' era un derecho asegurado y ahora queda al capricho de criterios políticos y presupuestarios”, ha lamentado el concejal del PSOE que ha señalado que “Pablo Ruz, en Elche está apoyando a Mazón y mirando hacia otro lado”.
Mariano Valera ha cuestionado “¿qué pasará entonces con las más de 5.400 personas de Elche que reciben la Renta Valenciana de Inclusión o con las familias ilicitanas que necesitan apoyo a través de la dependencia?; ¿qué respuesta les va a dar el alcalde?; ¿van a ser flores?”.