El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno, integrado por el PP y Vox, ha “eliminado” del presupuesto municipal la partida de 300.000 euros para la ‘Rehabilitación de Convento de las Clarisas’, financiada con préstamo, que se incluyó en el presupuesto de 2022 para hacer una reforma de mínimos en puntos más deteriorados del convento.
Dicen los socialistas que el ejecutivo municipal “se la han cargado de un plumazo” y añaden que “lo que antes era urgente ahora no lo es” y “lo que antes era una cuestión de vida o muerte por el deterioro de las Clarisas, ahora parece ser que no lo es”.
En esos términos se ha expresado Patricia Maciá, concejala del PSOE en Elche, que también ha solicitado al alcalde que convoque de forma urgente la Mesa de Patrimonio para, ha dicho, “que dé explicaciones de por qué ha eliminado esa partida cuando se podía usar” para los arreglos contemplados en la misma dado que el área municipal de Urbanismo “estaba realizando estudios previos para detectar los puntos deteriorados. El PSOE ha criticado que esa Mesa de Patrimonio no se ha convocado desde el 15 de diciembre de 2022.