Entre otros servicios en el call center

El PSOE de Elche denuncia la falta de recursos en el área municipal de Servicios Sociales

“No es que lo veamos nosotros, es que ha sido muchas personas las que nos han trasladado sus quejas”, dice el concejal Mariano Valera

David Alberola García

Elche | 17.09.2024 14:15

El PSOE de Elche ha denunciado deficiencias en el funcionamiento del sistema de call center del área municipal de Servicios Sociales, que están provocando demoras significativas.

Mariano Valera, concejal del Grupo Socialista, ha asegurado que hay ciudadanos que llevan esperando “15 meses” a ser atendidos y ha añadido que hay casos de personas que han realizado hasta 37 llamas al número de teléfono del call center implantado en el área de Servicios Sociales sin que haya obtenido respuesta.

De esa centralita telefónica ha defendido que sufre falta de personal para poder atender en las mejores condiciones el volumen de trabajo que tiene.

El concejal del PSOE ha cuestionado la eficacia que puede tener “dividir”, ha dicho, lo que era la concejalía de Servicios Sociales “en cuatro trozos con cuatro concejalas diferentes”. Mariano Valera ha anunciado una batería de preguntas solicitando datos de los distintos servicios del área.

“No es que lo veamos nosotros, es que ha sido muchas personas las que nos han trasladado sus quejas, y por ello, solicitamos a las diferentes concejalías de servicios sociales que pongan ya medidas urgentes para mejorar la calidad de los servicios sociales”, ha afirmado Valera que ha incidido en que “los vecinos y las vecinas están experimentando dificultades para acceder al servicio y a las ayudas básicas; nos manifiestan demoras en la tramitación de solicitudes, falta de personal o insuficiencia de recursos, personas que vienen a comunicarnos que no hay forma de contactar para coger cita”.

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