El PSOE de Elche ha denunciado este jueves el “nulo interés” de la Diputación de Alicante por el proyecto del nuevo Palacio de Congresos cuya construcción en la ciudad ilicitana ha comprometido la institución provincial.
Los socialistas ilicitanos han recordado que se anunció para el mes de septiembre el impulso de un concurso de ideas internacional para su diseño, pero de momento nada se sabe. Han incidido en que, frente a esa situación, el nuevo palacio de congresos proyectado en Alicante cuenta ya con una consignación presupuestaria de hasta ocho millones de euros: “Respecto a esta cuestión, empleando un símil futbolístico, el resultado es muy claro: Alicante 8, Elche 0. Alicante ya tiene su proyecto y su consignación presupuestaria de 8 millones; Elche no tiene ni siquiera un concurso de ideas que decían iba a empezar el 1 de septiembre”, ha dicho Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche.
Presupuesto de la Diputación de Alicante
Díez ha comparecido públicamente con los diputados del PSOE en la Diputación de Alicante Yolanda Seva y Francisco Rubio. Éstos han explicado que el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante va a reclamar que en los presupuestos de 2025 de la institución provincial se contemplen dotaciones para ese palacio de congresos en Elche; para dar contenido a la sede de la Diputación en la ciudad que quedará emplazada en el antiguo edificio de la CAM de la plaza Glorieta; así como para aumentar el convenio del MUPE o elevar hasta los 120.000 euros la asignación de la Diputación de Alicante al Misteri d’Elx, hasta los 100.000 la aportación para el mantenimiento y conservación del Palmeral y continuar dotando de carril ciclo-peatonal la red de carreteras dependiente de la institución provincial.