El PSOE de Elche ha demandado al gobierno municipal un mayor cuidado de las plazas y los jardines del municipio. La formación socialista ha mencionado los desperfectos en escalones o bordados y los grafitis en zonas infantiles y espacios verdes.
La concejala socialista Patricia Maciá apunta a que han recibido quejas vecinales acerca del estado de, por ejemplo, la plaza Pilar Mió de Carrús Este, en la que hay un gran número de grafitis y desperfectos en escalones o bordillos, así como en bancos o zonas verdes ahora descuidadas.
A este emplazamiento se unen otros de la ciudad que, según la formación socialista, llevan tiempo sin mantenimiento como son la plaza de l'Algeps o la Avenida de la Libertad, en la que apunta la edil hay bancos con la piedra rota y suciedad, así como zonas en las que ya no hay césped y solo queda tierra.
Por otro lado Patricia Maciá ha señalado al alcalde por sacar un concurso a contrato por más de 3 millones de euros para adquirir más de 2.000 elementos de iluminación por, alega, motivos de estética en lugar de invertir ese montante en, dice la concejala, mantener y adecuar las plazas y jardines de la ciudad.