El PSOE de Elche critica que tras dos meses en el gobierno y el desmantelamiento de los carriles bici de Juan Carlos I y José María Buck ahora convoquen la mesa de Movilidad. El portavoz de los socialistas, Héctor Díez, ha explicado que primero destruyen los carriles bici contratando una empresa de Mutxamel de forma rápida, luego anuncia que están realizando un estudio para poner más carriles bici y ahora busca los representantes para la mesa de Movilidad.
“No tienen ningún tipo de planificación”, asegura Díez.
Además, los socialistas se sienten defraudados ya que “tienen un nulo respeto por los grupos políticos, por las asociaciones y por la sociedad civil que está representada en la mesa de Movilidad”. Afirman que el PP y Vox tienen falta de planificación y de trasparencia.
Por otro lado, Díez indica que lo único que ha hecho quitar los carriles bici de esta forma es llevar a Elche en la primera página de la prensa nacional e internacional como “ridícula gestión” en las políticas de movilidad.
Asimismo, como comenta el portavoz lo que ha hecho el gobierno municipal es quitar los carriles bici segregados de la calle José María Buck y la avenida de Juan Carlos I y poner doble fila de coches.