Más de medio centenar de militantes del PSOE de Elche estarán presentes este sábado en la concentración prevista en la calle Ferraz, junto a la sede nacional de la formación política, para mostrar el apoyo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en pleno periodo de reflexión del mismo sobre su continuidad al frente del ejecutivo.
La Agrupación Local Socialista ha fletado un autobús que lleva a buena parte de esos militantes hasta la capital de España, si bien se espera que también se produzcan desplazamientos hasta allí en coches particulares.
La movilización convocada por el PSOE para pedir a su líder que no dimita va a coincidir con la celebración, en el interior de la sede de Ferraz, del Comité Federal de los socialistas, que va a aprobar la lista para las elecciones europeas del 9 de julio que previsiblemente encabezará la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, pero que, sin duda, se va a convertir también en otro acto centrado en mostrar el apoyo a Sánchez.
El autobús desde Elche ha partido de madrugada rumbo a Madrid y desde la provincia se han fletado también autobuses desde Alicante (3) y desde la comarca de la Vega Baja (1).
El PSOE en la provincia de Alicante confía en que más de 300 militantes secunden la movilización convocada en respaldo a Pedro Sánchez.