El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha pedido al alcalde ilicitana Pablo Ruz (PP), que aclare si cobra “algún tipo de dieta o indemnización” por asistencia al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, del que fue nombrado vocal por parte de la Generalitat el pasado mes de enero”.
Si el regidor cobra por acudir a ese órgano, el PSOE solicita conocer “la cuantía bruta” que percibe.
Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha solicitado “transparencia” en las retribuciones del primer edil ilicitano que, según ha incidido, “hace unos meses anunció una bajada de sueldo, mientras percibía”, ha recordado, “indemnización por ser presidente del consejo de Pimesa”.
Díez ha pedido conocer “si el alcalde dispone de la autorización excepcional que la ley contempla, y en caso de no disponer de ella, si el alcalde ha incurrido en incompatibilidad por pertenencia a más de dos consejos de Administración”. “Pedimos que se nos traslade copia del acuerdo con expresión del órgano y la fecha en la que se produjo la autorización para ostentar el cargo de vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante y compatibilizarlo con los anteriormente expuestos”, ha afirmado el portavoz socialista.