El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha reclamado este lunes al gobierno local del PP y Vox la creación de un paquete de subvenciones destinado a ayudar a las personas mayores con menos recursos a que puedan obtener un andador o una silla de ruedas o cualquier elemento sociosanitario que puedan necesitar.
Los socialistas ilicitanos han planteado que ese programa de ayudas se dote de 150.000 euros: “Es una de las cuestiones en las que más nos insiste la gente mayor cuando salimos a la calle, y consideramos que se trata de una propuesta que viene a mejorar la vida de los mayores y, sobre todo, de los que menos recursos disponen”, ha expuesto Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, que ha considerado que “Si Pablo Ruz -alcalde de Elche- puede gastarse 100.000 euros en flores, puede ofrecer un paquete de ayudas de 150.000 euros para los mayores y, en concreto, para la compra de artículos de movilidad”.
En Elche hay más de 43.000 pensionistas que, de media, han pasado de cobrar 882 euros a 1.030 euros: “Pero sigue siendo una de las más bajas. Por eso es necesario que se apoye a los mayores”, ha señalado Díez que ha recordado que la propuesta reiterada se incluyó en las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista al presupuesto de 2025 “y que el señor Ruz y la concejala de Mayores la rechazaron sin dar ni una explicación”.
“Solo les interesan los mayores para las fotos, pero no para poner a su disposición ayudas para la adquisición de este material”, ha concluido Héctor Díez.