El PSOE de Elche ha calificado de “pírricas” las dotaciones que el anteproyecto de presupuesto de la Generalitat Valenciana contempla para el municipio ilicitano en este año 2025.
Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ilicitano se ha señalado que el anteproyecto de presupuesto autonómico aprobado por el Consell recoge 100.000 euros “para un convenio de estudios previos para el tranvía y cero euros en inversión”; 325.000 euros “para la Ronda Sur que tiene un presupuesto de 36 millones de euros”; o una partida de 200.000 euros “para dos actuaciones en Clarisas y Santa María”.
“Ni rastro”, afirman el PSOE, “para las obras del museo de Clarisas, y muchas incógnitas respecto a la rehabilitación de San Antón, el Conservatorio o la carretera de Elche- Santa Pola”.
Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado que esa situación “indica lo poco que verdaderamente importa Elche a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat”
Díez ha acusado al presidente de la Generalitat de “dar migajas” a Elche y ha cargado contra el alcalde ilicitano, Pablo Ruz por “consentirlo”.
“Ante estos presupuestos exigimos con contundencia a Pablo Ruz que reivindique las inversiones que necesita Elche”, ha apuntado el portavoz municipal de los socialistas ilicitanos que ha concluido que “no queremos fotos ni firmas en papeles mojados, ni videos; queremos dinero, inversiones, realidades y no engaños y mentiras”.