Se reúne con el Colegio de Abogados

El PSOE de Elche urge a la Generalitat a activar la oficina asistencia a las víctimas de violencia de género

Insta el desarrollo la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia

David Alberola García

Elche |

El PSOE de Elche ha reclamado a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha con urgencia de la oficina asistencia a las víctimas de violencia de género, así como que ha pedido que el Gobierno central desarrolle la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia aprobada por el Congreso de los Diputados en diciembre, sobre todo, para reducir el tiempo en los señalamientos y resolución de procedimientos que son eternos para todos”.

Así lo ha asegurado este lunes Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche, que ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Elche.

Respecto a la normativa en torno a la eficiencia del servicio de Justicia, Díez ha hecho una valoración “muy positiva” de la nueva normativa por cuanto “viene a modernizar la Justicia” en el país, introduciendo, ha explicado, “dos líneas fundamentales de actuación, una reforma organizativa y otra procesal, ambas posibles gracias al despliegue tecnológico que está desarrollando e implementando el ministerio”. “Da un paso fundamental en la mayor transformación de la Administración de Justicia para adaptarla a las necesidades de la ciudadanía en el siglo XXI”, ha dicho el portavoz municipal de los socialistas ilicitanos que en referencia a la oficina de denuncia y asistencia a las víctimas de violencia de género ha explicado que “estaba presupuestada y prevista para 2023, pero llegó el PP y Vox al gobierno valenciano y lo paralizó, hasta tal punto que no se sabe nada a día de hoy”.