El Grupo Municipal Socialista de Elche ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de 31 de julio en la que solicita a la Dirección General de Universidades de la Generalitat Valenciana que recapacite y autorice el grado de Enfermería en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para los socialistas, como comenta Héctor Díez: “La Generalitat debe permitir el grado de Enfermería en la universidad ilicitana, aunque este grado esté en la UA” de la misma manera que la Dirección General Autonómica ha autorizado el grado de Medicina en la Universidad de Alicante, estando el grado en la UMH.
“Somos partidarios de que se forme a cuantos más profesionales de la salud, mejor. A más profesionales de la Medicina, pero también a más enfermeros y enfermeras porque consideramos que son necesarios para la sociedad, una sociedad cada vez más envejecida, y más después de haber vivido un periodo trágico de pandemia mundial”, ha explicado Díez.
Asimismo, el portavoz del PSOE ha pedido igualdad a la hora de tratar las condiciones en todas las universidades valencianas y favorecer la colaboración y el dialogo entre instituciones.
Los socialistas han explicado que los profesionales de la salud como médicos o enfermeros “son más que necesarios y hay que formar a cuantos más, mejor, después de vivir una situación de pandemia tan dramática”.