El PSPV-PSOE ha puesto en duda de forma rotunda este miércoles que, como ha comprometido el PP y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, Elche vaya a contar a lo largo del presente mandato de un tranvía. Los socialistas insisten en que lo que se está proyectando crear es un “autobús eléctrico de alta capacidad”.
En esos términos se ha expresado María José Salvador, portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE.
Antes las dudas de que sea un tranvía, el Grupo Parlamentario del PSPV en Les Corts ha registrado una pregunta a la Mesa de Les Corts dirigida a la consellera de Medio Ambiente e Infraestructuras en la que se pregunta de forma directa si el medio de transporte proyectado en Elche, que se llama e-TRAM, es o no un tranvía.
Proposición no de Ley
Además, el Grupo Parlamentario del PSPV en Les Corts ha anunciado la presentación en la Comisión de Obras Públicas Infraestructuras del Parlamento automático una Proposición No de Ley en la que, entre otros puntos, se pide “establecer un plan y un calendario de implantación por fase de la red de tranvía en Elche; ejecutar y poner en servicio los accesos de ese medio de transporte en la ciudad e integrar la explotación de sus líneas en la red de TRAM de Alicante.