John Chetauya representa el buen momento por el que atraviesa el Elche. El centrocampista murciano, de origen nigeriano, ha dejado claro que la notable mejoría defensiva del equipo es "una consecuencia del trabajo que se venía haciendo", descartando cualquier protagonismo individual y resaltando la cohesión del grupo.
La ampliación de su contrato hasta 2028, por tres temporadas más de lo que tenía firmado, la ha descrito como "un paso muy importante" en su carrera y en su vida, considerándola una recompensa al esfuerzo y la superación personal tras enfrentar dos graves lesiones consecutivas: "Es un premio a meses y años de trabajo. Es una victoria para mi familia y para mi gente, también para el equipo que me ha ayudado, con el apoyo del cuerpo técnico y médico, siempre preocupados por mi recuperación."
El pivote, que ha venido jugando como central en las últimas jornadas ante las bajas de Mario Gaspar y Pedro Bigas, ha expresado su gratitud hacia todo el staff, focalizándose especialmente en el apoyo recibido por el técnico, Sebastián Beccacece: "No se puede cuantificar el valor que tiene la confianza de un míster como él, siempre preocupado por cómo estás".
Chetauya ha subrayado la importancia de mantener el camino de ir partido a partido, asegurando que "el vestuario siempre sigue igual de enfocado". "Ante el Levante va ser un duelo muy complicado, pero siguiendo estos pasos podemos estar más cerca de lo que queremos conseguir". Por último, ha destacado la relación especial entre equipo y afición, porque la entrega "no es negociable".