El patrullero ‘Formentor’ de la Armada española, que tiene base regular en las instalaciones militares del Arsenal de Cartagena, tiene previsto realizar este jueves escala en el puerto de Santa Pola en el marco de una de las navegaciones de vigilancia marítima que realiza habitualmente en el litoral mediterráneo.
Durante esa escala va a ofrecer una jornada de puertas abiertas en horario de tarde, concretamente de 17:15 a 19:15 horas. El buque quedará amarrado en el pantalán G de la Marina Miramar y coincidiendo con la puesta de sol tendrá lugar el acto de arriado de bandera, que podrá ser presenciado en directo desde el muelle.
El patrullero de la Armada española cumple este año treinta y cinco años y entre sus cometidos están la vigilancia y control del tráfico marítimo, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio arqueológico subacuático.
Es un buque perteneciente a la clase Toralla que fue construido en los Astilleros Viudes de Barcelona y entregado a la Armada en el año 1989. Es un patrullero que se encuentra integrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, bajo la dependencia directa del Almirante de Acción Marítima.