La rápida actuación de una dotación de la Policía Local de Elche impidió hace unos días la okupación de una vivienda de la calle San Fulgencio.
La llamada de un vecino de la zona alertó de lo que estaba ocurriendo y se movilizó al lugar una dotación de la Policía Local cuyos agentes acabaron arrestando a una joven pareja, un hombre y una mujer, de 24 y 20 años, respectivamente.
Lo hicieron después que el ahora detenido reconociera que había accedido a esa propiedad privada con la intención de okuparla y de constatar que la puerta de entrada exterior a la finca entreabierta y un candado nuevo puesto, mientras que el original estaba fracturado en el suelo y la puerta de entrada forzada.
Además, los agentes de la Policía Local ilicitana encontraron entre las pertenencias del hombre arrestado las llaves del nuevo candado que había sido previamente localizado.
Por otro lado, tras localizar al propietario, este indicó que, aunque no era su domicilio habitual, solía acudir habitualmente porque la utilizaba de segunda vivienda.
En la inspección que se realizó del interior de la casa se observó que la misma estaba amueblada y cuidada, sin síntomas de encontrarse en estado de abandono. Tampoco se encontró en el interior de la vivienda ningún objeto personal de los ahora detenidos.