Raúl Guti afronta un día clave para resolver su futuro. El centrocampista zaragozano esperará hasta última hora de este jueves para saber si podrá regresar al Real Zaragoza. El jugador del Elche ha acudido este jueves al estadio Martínez Valero para entrenarse a las órdenes del técnico Sebastián Beccacece, a la espera de que el conjunto aragonés y el ilicitano puedan resolver su cesión con opción de compra al club de La Romareda.
La jornada se presenta intensa con el cruce de detalles finales entre el propietario del Elche, Christian Bragarnik, y el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero. El interés del equipo aragonés es patente mientras que el Elche sigue firme, con su intención de ampliar el contrato a Raúl Guti, antes de aceptar su cesión, así como también de convenir las condiciones económicas que quiere imponer para dejar a préstamo al fichaje más caro de su historia, que en el verano de 2020 supuso un desembolso de hasta 5 millones de euros tras el ascenso a Primera División.
Raúl Guti lleva mucho tiempo pendiente de poder regresar a casa después de que en el Elche haya disputado 95 partidos en Primera División y esta temporada se haya quedado, tras el descenso a Segunda División, en tan solo 11. En los últimos encuentros ha estado en la convocatoria, pero no ha disfrutado de minutos toda vez que su futuro estaba más pendiente de su salida que de poder jugar en el Elche. Las próximas horas serán clave para determinar si Raúl Guti termina la temporada en el Elche o bien vuelve al Real Zaragoza, como es el deseo de su afición, que anhela su regreso, o bien tiene que volver a conectarse para ofrecer su mejor rendimiento en el conjunto franjiverde.