El partido entre el Real Madrid y el Elche se disputará finalmente el miércoles 15 de febrero, a partir de las 21:00 horas, después del sorteo realizado para determinar las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. El conjunto de Carlo Ancelotti ha quedado emparejado contra el FC Barcelona y, por tanto, el duelo ante el colista de Primera División se disputará dentro de dos semanas. La otra semifinal enfrentará al Athletic Club de Bilbao contra el Club Atlético Osasuna.
La otra opción pasaba por la posibilidad de que el Real Madrid no jugara las semifinales o en caso de hacerlo, como es el caso, no se emparejara ante FC Barcelona o Sevilla, que fue apeado en los cuartos de final ante Osasuna. Ahora, aquellos aficionados que quieran presenciar esta jornada en el estadio Santiago Bernabéu ya pueden hacer sus planes, si bien el encuentro apenas tiene alicientes para ambos equipos, dado que para los madridistas apunta a un mero trámite ante un equipo que se desangra en el fondo de la clasificación.
El Elche tendrá que recibir este sábado al Villarreal, en el estadio Martínez Valero, y tendrá diez días por delante para preparar ese duelo ante el Real Madrid, que será su siguiente desplazamiento. La otra opción era jugar el miércoles 8 de marzo.