Medioambiente

Recogen más de 500 kilos de residuos en el azarbe Ancho de Los Carrizales de Elche

Sobre todo, botellas de plástico, pero también enseres como sillas y mesas, electrodomésticos e incluso un neumático

David Alberola García

Elche |

Voluntarios recogiendo basura en el azarbe Ancho.
Voluntarios recogiendo basura en el azarbe Ancho. | Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Una veintena de voluntarios han retirado más de 500 kilos de residuos en la braza (camino de servicio) del azarbe Ancho, que es uno de los principales cauces de Los Carrizales de Elche que cruza el Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola.

En una acción que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana, se han llenado 19 bolsas, sobre todo con botellas de plástico, pero también enseres como sillas y mesas, electrodomésticos e incluso un neumático.

La iniciativa ha estado enmarcada en la campaña titulada ‘Clean up the med- Netegem la mar’, que se ha promovido en el ámbito internacional. En ella han participado los grupos ecologistas la Colla Ecologista d’Alacant, Talaiola de Santa Pola y Amigos de losHumedales del Sur de Alicante, AHSA, así como la Comunidad de Regantes de Los Carrizales.

Desde esos colectivos se ha destacado que la zona en la que se ha actuado es un paraje “de gran valor faunístico y paisajístico que durante años se ha mantenido razonablemente conservado, pero que, en los últimos tiempos, con la popularización de la pesca deportiva, está siendo objeto de vertido de residuos, lo que ha degradado sensiblemente” el cauce del azarbe Ancho.