El Ayuntamiento de Elda ultima el proyecto para licitar dicha remodelación del pabellón Carlos Verdú. La intervención durará cuatro meses, una vez adjudicado, creará nuevas gradas de asientos individuales, un baño adaptado a personas con movilidad reducida y cambiará la iluminación a led. El número de localizaciones se incrementará en 200 plazas: de las 437 iniciales a las 637 proyectadas.
La obra de la instalación deportiva ubicada en la calle Perú costará 632.134,70 euros y consistirá en la demolición de las antiguas gradas cuya estructura peligra ante la posibilidad de movimientos de tierras subterráneas. Una vez asegurada su base, se instalarán módulos de gradas prefabricados con asientos individuales.
En este sentido se sellarán pequeñas fisuras existentes en la fachada del edificio y en el subsuelo evitando la filtración de humedad a los cimientos José Antonio Amat, concejal de Espacio Público, afirma que la seguridad es uno de los principales motivos de la intervención y que crearán "una nueva superficie firme para que tanto los deportistas como para los espectadores que se den cita durante la disputa de los partidos".
Pese a las obras que se van a realizar, desde el consistorio aseguran que la estructura está en buenas condiciones pese a que la pista deportiva se construyó a finales de los años 60 y no contaba con la cubierta, que se instaló en la década de los 70, por lo que estaba a la intemperie cosa que derivó en problemas de de humedad.