La remodelación del polideportivo de Altabix espera estar finalizada para principios del mes de abril. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, ha visitado este jueves las obras que se vienen realizando en estas instalaciones para la construcción de dos nuevos campos de fútbol (F-11 y F-7), la sustitución del césped natural del que ya existía (antiguo Kelme), el cambio de gradas, el arreglo de la pista polideportiva, de la iluminación artificial, de los vestuarios, de la cafetería y del módulo de tenis.
La finalización de estas actuaciones se ha retrasado en varias ocasiones debido a los repetidos cambios en el proyecto y la interrupción por la pandemia, pero estará lista para el final de la temporada. No llegará a tiempo, eso sí, para el derbi de la ciudad de Regional Preferente que se disputará el domingo 14 de marzo entre la Peña Ilicitana Raval y la Unión Deportiva Ilicitana, que se desplazará a San Fulgencio, por decisión del equipo que ejercerá como local en esta ocasión, que es el conjunto azulgrana.
Las líneas del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Altabix ya están pintadas, así como la sustitución de las torres de luz. Falta por cerrar el vallado perimetral y la instalación de la grada, con capacidad para una 600 personas. Ambas actuaciones corresponden al Elche CF,según el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad franjiverde. Se está ultimando también la imprimación del camino de acceso, la regulación de las luces y el pintado los vestuarios.