La Acequia Mayor del Pantano de Elche ha adjudicado las obras de conservación y rehabilitación de los partidores y el Canal de Desvío de la infraestructura hídrica.
Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, las obras las va a ejecutar la empresa ‘Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A.’, que ha sido la que mejor puntuación ha obtenido en un proceso de licitación al que han concurrido una docena de mercantiles.
El contrato para el desarrollo de las obras ha sido firmado esta semana entre Francisco Picó, presidente de la Acequia Mayor del Pantano, y Antonio J. Ortiz, representante legal de la empresa adjudicataria.
Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, concedidos por la Diputación de Alicante a la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano, las obras de rehabilitación patrimonial contemplan una actuación en el Canal del Desvío, desde su inicio en el Molino de Pavía, que está en el término municipal de Aspe y que discurre hasta el Azud de la Casa de las Taules, en Elche.
En la reparación de los seis partidores que hay en esa infraestructura se invertirán 120.000 euros.
Con la rehabilitación del Canal del Desvío se recuperarán y mejorarán el propio canal, los túneles y obras de fábrica, acueductos, pasos y portones y el conjunto de infraestructuras asociadas al mantenimiento del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.