Petrer ha vestido este martes sus mejores galas para dar la bienvenida a la reina Letizia, que ha estado en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó clausurando el II Encuentro de la Red de Centros y Servicios Especializados de la Federación Española deEnfermedades Raras (FEDER).
Puntual, apenas unos minutos después de las 11:30 horas, llegaba la reina de España a las instalaciones del Centro de Día de la asociación Sense Barreres de Petrer, donde en sus inmediaciones le esperaba un auténtico gentío.
Al comprobar la gran cantidad de personas que la esperaban y le daban la bienvenida, la reina Letizia ha roto el estricto protocolo que, por seguridad, se impone en este tipo de visitas de los miembros de la Casa Real, y se ha acercado a la zona en la que estaban los asistentes, saludándolos.
Posteriormente, se ha dirigido a la sede y Centro de Día de la asociación Sense Barreres de Petrer donde ha sido recibida por una comitiva integrada, entre otros, por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la alcaldesa de Petrer Irene Navarro y los restantes integrantes de la Corporación municipal, así como por representantes de Feder y de la asociación.
También estaba la ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania, que está participando en la jornada que se celebra en Petrer.
Una vez en el interior del Centro de Dia de la asociación, la reina de España ha podido conocer de primera mano a las doce entidades que conforman FEDER, así como las instalaciones del Centro de Día de Sense Barreres para personas con discapacidad intelectualy enfermedades raras que funciona como tal desde el año 2019.