La remodelación del eje comercial comprendido entre las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas de Elda ha entrado en su recta final. La ejecución del proyecto concluirá en las próximas semanas dotando a esas vías de mayor accesibilidad y unas aceras más amplias, entre otros aspectos.
La actuación se ha desarrollado al paraguas del ‘Plan Elda Renace’ proyectado por el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que es una dotación que ha sido financiada en un 55 % con recursos propios del consistorio eldense y en un 45 % a partir de una subvención de la Diputación de Alicante: "Probablemente es una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo dentro del Plan Elda Renace, que es un plan que nos está permitiendo avanzar en la modernización y humanización del espacio público de nuestra ciudad", ha destacado esta semana Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en una visita realizada a la zona.
Los trabajos realizados han incluido la ampliación de las aceras para hacerlas más accesibles, así como la plantación de arbolado (220 ejemplares), la instalación de riego por goteo, el reasfaltado de las tres avenidas, la renovación del sistema de captación de aguas pluviales y la mejora del alcantarillado y saneamiento. Del mismo modo, se ha procedido a la actualización de la señalización horizontal y vertical y para la renovación del alumbrado público, instalándose uno nuevo de tecnología LED.
El alcalde de Elda ha puesto en valor que "se han creado nuevos espacios públicos destinados a los vecinos y las vecinas con bancos y pérgolas, además de arbolado y jardineras”. “Se trata de un proyecto que en las próximas semanas estará totalmente concluido y que permitirá transformar por completo el eje de algo más de un kilómetro de longitud que forman las tres avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas”.