Elche tendrá a lo largo de la segunda quincena del próximo mes de agosto con un remodelado Paseo de Germanías, que seguirá presidido por la Cruz de los Caídos y en el que parte de su subsuelo será visitable por cuanto se va a rescatar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay documentado.
Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de Elche Pablo Ruz (PP) en una visita realizada a la zona, en la que también han estado presentes la tercera Teniente de Alcalde Aurora Rodil (Vox) y el concejal de Servicios Públicos Claudio Guilabert.
Los trabajos de remodelación que se están ejecutando han sido reactivados recientemente. Cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros y suponen la renovación integral de ese espacio público, que va a contar con más arbolado, juegos infantiles, áreas de convivencia y la incorporación del colegio contiguo al espacio central.
Además, las actuaciones contemplan la musealización del refugio antiaéreo de la Guerra Civil, que, según ha recalcado el alcalde de Elche es “un vestigio de un valor antropológico e histórico indiscutible”. Del mismo modo, se ha proyectado la creación de un área dedicada a la puesta en valor de los derechos humanos y un homenaje al primer alcalde ilicitano de la Democracia, el socialista Ramón Pastor.