Ya se han retomado las obras de remodelación del Paseo de Germanías de Elche. El Ayuntamiento espera que en un mes o mes y medio las obras puedan acabar.
Este martes ha comenzado la restauración de la Cruz que preside ese espacio público, al tiempo que el alcalde de Elche Pablo Ruz ha explicado que se estima que a principios de agosto (probablemente de cara al 9 de agosto) se pueda acceder a parte de la plaza, así como que las aceras de la misma sean transitables y que se pueda hacer uso ya de los aparcamientos en torno a la plaza.
El refugio, que va a ser musealizado, se podrá abrir a finales de septiembre o principios de octubre, mientras que un poco antes, también en septiembre, se inaugurará la plaza remodelada del Paseo de Germanías.
El primer edil ilicitano ha asegurado que se tuvo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria porque no estaba respondiendo a los requerimientos de la contratación, dejando todo el peso de la ejecución de la misma en una mercantil subcontratada, que ahora ha pasado a ser adjudicataria de los trabajos.
Según se ha denunciado, el Ayuntamiento estaba pagando las certificaciones de obras que, después, la empresa adjudicataria inicialmente no repercutía en pagos a la subcontratada, lo que ha derivado en la paralización de las obras primero, y ahora en la cesión del contrato por parte de la empresa adjudicataria a la que había subcontratada.
Una vez que la situación se ha desbloqueado y las obras se han reiniciado el compromiso es avanzar las mismas al ritmo más alto posible.