El sacerdote Ángel Bonavía ha sido designado Caballero Portaestandarte de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx de este año par.
Los tres ensayos generales será los días 25, 26 y 27 de este mes, al tiempo que la representación extraordinaria con puertas abiertas de la basílica de Santa María será el 1 de noviembre.
La expatrona María Segarra y el también exmiembro del Patronato Nacional del Misteri Antonio Ródenas va a ser los cargos electos de ese ciclo extraordinario de La Festa.
Como es tradicional, la tripleta del Misteri d’Elx, la formada por el Portaestandarte y las personalidades electas, ocuparán los sillones preferentes en el interior de la basílica de Santa María, al final del Andador y junto al Cadafal. Además, serán los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.
“Los tres han sido elegidos por sus valores y la relación que han mantenido y mantienen con la Festa”, ha destacado este martes el presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, quen ha asegurado que “son personas vinculadas con la Festa y cada uno ha dado lo mejor de ellos para engrandecer el Misteri durante años”.
Por su parte, durante la presentación de las tres personalidades de las representaciones de La Festa, el alcalde de Elche Pablo Ruz ha calificado su elección de “perfecta” porque “forman parte de una familia de privilegiados entorno a la Mare de Dèu”.