Las obras de creación de la residencia de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche marchan conforme a los plazos previsto y su finalización está prevista para el mes de julio, de modo que podrá entrar en funcionamiento de cara al inicio del curso lectivo 2023-2024.
La residencia dispondrá de 35 habitaciones, por la que los estudiantes pagarán entre 300 y 450 euros mensuales.
La nueva residencia de estudiantes de la ciudad también contará con servicio de cafetería, área de ocio y zona exterior.
Así lo han destacado este martes Pedro Ginés Vicente, vicerrector de infraestructuras UMH de Elche y Carlos González, alcalde de Elche, durante una visita que han realizado al edificio en obras en la que también ha participado Juan José Ruiz, rector de la univesidad ilicitana.
En dos semanas, comenzarán las obras del exterior, que contará con un nuevo acabado e iluminación, y se prolongarán durante un mes.
Las instalaciones se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética y de hecho toda la iluminación es LED. También se va instalar una planta solar fotovoltaica de 15 kilowatios en la cubierta del inmueble.
La nueva residencia de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández se está creando en el edificio que originalmente se construyó hace años para acoger un albergue municipal. Finalmente no se puso en marcha y ahora, merced a un convenio de cesión del uso del inmueble firmada por el Ayuntamiento y la universidad, se va a convertir en una residencia de estudiantes.