Elche |
Los agentes de la Policía Local de Elche levantaron el pasado fin de semana, el primero con el toque de queda decretado por la Generalitat Valenciana en vigor, 127 actos de infracción por superarse el límite de seis personas en los grupos, 33 por permanecer en parques más allá de las 22:00 horas y 94 por incumplir la prohibición de transitar por la vía pública entre las 00:00 y las 06:00 horas sin acreditar alguna de las causas permitidas por la resolución que fija la restricción de movimientos en horario nocturno.
Además, pese a los siete meses transcurridos de convivencia con la pandemia del covid-19, aún se siguen registrando sanciones por no llevar la mascarilla puesta o hacerlo sin cumplir las condiciones requeridas. En este sentido, durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Local incoaron 269 propuestas de sanción.
No respetar los condicionantes en torno a la distancia social o la prohibición de fumar en espacios en los que no se cumplen los requisitos exigidos para ello conllevaron 11 multas y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 60.
Asimismo, la Policía Local ilicitana expedientó a dos locales por incumplimiento de las normas exigidas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia.