El Camp d’Elx cuenta con 2000 casas con más de medio siglo de antigüedad de las que en torno al 10% son singulares y potencialmente transformables en alojamientos rurales.
Así lo ha asegurado este jueves Pascual Serrano, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR), que además ha confiado en que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que está en marcha incorpore los cambios normativos necesarios para regularizar la situación de muchas fincas que podrían convertirse en alojamientos turísticos rurales.
El presidente de la ADR ha señalado que ya hay en torno a siete proyectos avanzados y prácticamente listos para, en el momento en el que sea factible, solicitar las licencias necesarias para crear alojamientos de turismo rural.
Hay iniciativas de esas características en distintas pedanías, entre ellas Jubalcoy, Perleta y Daimés.
Convenios con ADR y ASAJA
El presidente de la ADR ha realizado estas declaraciones tras firmar el convenio anual con el Ayuntamiento de Elche del que disfruta la entidad surgida hace 11 años con el objetivo de promocionar el Camp d’Elx en todas sus vertientes.
El convenio está dotado económicamente de 10.000 anuales y en esta ocasión se ha firmado por dos años.
Por el mismo periodo, y 3500 euros al año, se ha rubricado también hoy otro convenio entre el ayuntamiento y ASAJA Elche merced al que se financian acciones como la entrega del premio Agricultor del Año o la promoción de productos agrícolas.
El concejal de Desarrollo Rural Felip Sánchez ha destacado que los convenios firmados con la ADR y ASAJA representan una muestra del apoyo de la administración local al Camp d’Elx y buscan, ha incidido, dar visibilidad al mismo.