Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha puesto en marcha la PCR exprés en su puntos de extracción del Parque Empresarial de Torrellano, con el objetivo de facilitar el resultado a los pacientes en menos de una hora. La prioridad de esta prueba Covid es agilizar la comunicación de un resultado positivo o negativo, para que los ciudadanos puedan adoptar las medidas de aislamiento oportunas y ayudar así a frenar esta nueva ola de contagios.
Ribera Lab puso en marcha el pasado 1 de julio la campaña #UnVeranoSeguro, que ha supuesto el refuerzo de los puntos de extracción de la división de laboratorio y la puesta en marcha de nuevos servicios, como el CovidAuto de Torrellano, a 10 minutos del aeropuerto Alicante-Elche (En las recién inauguradas instalaciones de Ribera Lab), y el del Hospital Ribera Polusa, que suman a la primera instalación de este tipo que se puso en marcha en el Parking del Estadio de Balaidos, en Vigo. Este servicio permite a los pacientes acudir a los puntos de extracción y realizarse una prueba Covid sin bajar del coche, de forma rápida y con las mismas garantías y seguridad que si la extracción se realiza dentro del laboratorio. Sobre todo en los casos de Torrellano y Vigo, la proximidad con sus respectivos aeropuertos permite facilitar este tipo de pruebas a las personas que van a viajar o acaban de volver de un viaje, más aún cuando las normas y condiciones para los viajes cambian con mucha frecuencia.
Además, los siete puntos de extracción de Ribera Lab, entre los que se encuentra el de Torrellano, mantienen en agosto el refuerzo del servicio de todas las pruebas Covid, para la realización de test de antígenos y PCRs antes y después de las vacaciones y estancias con no convivientes, campamentos y reuniones familiares. “Entre todos, con responsabilidad y el control que permiten este tipo de pruebas, debemos ser capaces de mantener el virus a raya y que mejore y disminuya la alta incidencia acumulada registrada en las últimas semanas”, señalan desde Ribera Lab, que recuerdan la importancia de mantener las normas de seguridad y distancia social.