El Elche CF ha presentado este martes a Miguel San Román como el tercer fichaje de la temporada 2023/24. El portero catalán regresa mucho más maduro, después de tres años en los que ha pasado por Atlético de Madrid, Huesca yPonferradina, y con la ilusión de poder celebrar en las calles otro ascenso a Primera División.
San Román, que el pasado viernes cumplió 26 años, ha dicho que no se arruga ante la dura competencia que va a tener con Edgar Badia: "Nunca he rehuido a enfrentar con cualquier portero de gran nivel, como fue Andrés Fernández en Huesca o Edgar, en Elche. Los dos formamos una buena pareja en la campaña del ascenso a Primera División y queremos volver a hacerlo porque esa competencia nos va a servir para sumar al equipo".
El portero de Benidorm asegura que conoce "bien" al Elche de Beccacece al que vio durante toda la pasada temporada. Del técnico argentino, lo que más le ha gustado es su "cercanía y humildad". "En la primera conversación que tuvimos me preguntó por lo que sabía de la Segunda División y aquello que pudiese ser útil para utilizar en el Elche", ha explicado.
Junto a San Román ha estado, en esta ocasión, Mauro Óbolo. El argentino ha asegurado que la planificación deportiva va "a buen ritmo" y que están a la espera del regreso de Christian Bragarnik para conocer con exactitud con qué presupuesto contarán para la próxima temporada. Ha confirmado el acuerdo total para la cesión de Fran Pérez, hijo de Rufete, pendiente de que "el Valencia lo desbloquee". Para ello sólo falta que se incorpore Sergi Canós a la plantilla de Rubén Baraja. Y también ha señalado que el club busca refuerzos en todas las posiciones menos en el lateral izquierdo y en la portería, tras la presentación de San Román.