Después de dos años de descanso obligado por culpa de la pandemia, la San Silvestre Ilicitana volverá a recorrer las calles del centro de Elche para despedir el año 2022 haciendo deporte. Será una jornada con un marcado carácter "deportivo, festivo, social y solidario", según ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, que ha estado acompañado en esta prueba deportiva por Silvia Aguilar, directora de comunicación del Centro Comercial El Corte Inglés de Elche, y Raquel Rosique, presidenta de la Fundació de l'Esport Il.licità.
La 14ª edición de la San Silvestre Ilicitana busca volver a ser "una fiesta del deporte y de la solidaridad", como ha asegurado Silvia Aguilar. Los tres euros del dorsal irán destinados a favor de la asociación de voluntariado Conciénciate y los cinco euros de la camiseta solidaria servirán para ayudar a Rugby Inclusivo. Las dos entidades han estado representadas por Melisa Albaladejo y Tomás Espinosa, respectivamente.
Las inscripciones sólo se pueden hacer online, desde este 15 de diciembre, a través de la página web de la Fundació de l'Esport Il.licità, hasta el 30 de diciembre, que será el día en el que se entregarán los dorsales en el Departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Elche. En la última edición, celebrada en 2019, se dieron cita 2800 participantes y se espera poder recuperar esa cita aprovechando "el boom que se está viendo de las carreras populares, como sucedió el pasado domingo en la Subida al Racó de la Morera", ha recordado Raquel Rosique.
El circuito se mantiene con respecto a ediciones anteriores, con cinco kilómetros de recorrido, que se podrán completar "andando o corriendo", ha explicado el edil Vicente Alberola, y con la opción de que muchos de los participantes lo hagan disfrazados para darle un toque simpático a la carrera.
La San Silvestre Ilicitana está organizada, conjuntamente, por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Fundació de l'Esport Il.licità, con el patrocinio de El Corte Inglés de Elche y la colaboración de Serigrafic, Hawkers y el concesionario Autofima Hyundai. También habrá sorteos de vales aportados por otras empresas de la ciudad.