La Conselleria de Sanidad ha invertido un total de 2 millones de euros en las obras que se han llevado a cabo en el Hospital General de Elda (Alicante) y que han supuesto una reforma integral de la unidad de cuidados intensivos y una redistribución de los espacios para albergar las unidades asistenciales de endoscopias digestivas y neumología intervencionista.
La reforma va a permitir "ampliar la capacidad asistencial del centro hospitalario y ofrecer una mejor atención sanitaria" a los ciudadanos del Departamento de Salud de Elda, ha destacado la consellera Ana Barceló durante su visita al recinto para ver el resultado de las obras realizadas.
La titular de Sanidad Universal ha destacado que "gracias a estas obras, el hospital eldense va a contar con una nueva uci más amplia, ya que se van a ampliar el número de boxes. Además, se va a realizar una mejora sustancial del equipamiento, lo que permitirá ofrecer una mejor atención sanitaria a los pacientes críticos", ha agregado.
Según Barceló "se trata de una reforma muy importante, ya que desde la apertura de este hospital en el año 1983 no se había reformado. Por lo tanto, esta obra era muy necesaria".
En pocos días, ha avanzado la consellera, se procederá al traslado de los pacientes que en estos momentos se encuentran en el espacio que ha sido adaptado como UCI.
En concreto, la nueva uci del Hospital General de Elda contará con 12 boxes, frente a los 9 que tiene actualmente. Asimismo, cuatro boxes van a contar con toma para hemodiálisis.
Por otro lado, se va a llevar a cabo una redistribución del espacio de la antigua hemodiálisis para albergar las unidades asistenciales de endoscopias digestivas y neumología intervencionista.
En este sentido, el área de endoscopias digestivas cuenta tras las mejoras con dos salas de endoscopias digestivas amplias y una sala de endoscopias terapéuticas digestivas para la colocación de prótesis, dilatación y realización de otras técnicas.
Asimismo, el área de endoscopias de neumología cuenta con una sala de endoscopias para la realización de broncoscopias y una sala de exploraciones pleurales y ecografía torácica.
Más de 20 millones de euros de inversión en Elda
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad tiene previsto invertir más de 20,3 millones de euros en el Departamento de Salud de Elda para la mejora de las infraestructuras sanitarias, que va a suponer una mejora considerable de los recursos asistenciales. Esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras 2021-2023 de la Conselleria de Sanidad que cuenta con más de 600 millones de euros.
Entre las actuaciones de mejora en el Departamento de Salud de Elda, se está llevando a cabo la construcción del nuevo consultorio Virgen de la Cabeza. Además, está previsto que este mismo mes salga a licitación la obra del centro de salud Petrer II.
Otro proyecto que hay previsto en el hospital de Elda es la construcción de un nuevo centro de especialidades que supondrá una mejora de las consultas externas.