Los estudiantes de Santa Pola de entre 12 y 30 años que cursan sus estudios en centros docentes que están emplazados fuera de la localidad marinera tienen de plazo hasta el próximo 30 de enero de 2025 para cumplimentar la solicitud de las ayudas al transporte para el presente curso.
El Ayuntamiento santapolero va a destinar para ese cometido una dotación de un total de 20.000 euros y cada solicitante podrá acceder a una subvención de alrededor de 100 euros, si cumple todos los requisitos contemplados en las bases de las ayudas.
El programa de ayudas, que ha sido promovido por segundo año consecutivo, prevé aportaciones para estudiantes de formación profesional básica, ciclos formativos de grados medio y superior, enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas de danza, música, arte dramático, artes plásticas, diseño y conservación y restauración de bienes culturales, así como enseñanzas deportivas.
No son objeto de subvención las enseñanzas no regladas, los estudios de tercer ciclo o doctorado, ni los estudios de especialización, títulos propios de universidades, universidades o cursos a distancia o enseñanzas que se oferten en el municipio.
La solicitud de las ayudas al transporte de estudiantes se puede descargar desde la página web municipal o conseguir presencialmente en el Racó Jove ubicado en el Centro Cívico y Social.