La localidad de Santa Pola ultima estos días los detalles para la celebración el próximo fin de semana trigésima edición de su media maratón internacional en la que se espera la presencia en la localidad de en torno a 7000 participantes.
La competición se celebrará siguiendo todas las directrices fijadas por las autoridades sanitarias como protección frente a la pandemia. Entre ellas, por ejemplo, está que los deportistas participantes llevarán mascarilla en el inicio de la prueba, pudiéndose quitárselas unos metros después del arranque de la carrera cuando exista una mayor distancia entre todos ellos. Además, un dispositivo especial de seguridad integrado por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velará porque las medidas de seguridad frente a la covid-19 también se cumplan en todo momento entre el público que se congregue para presenciar la prueba en directo.
Los establecimientos hoteleros de la villa marinera afrontan el evento con muy buenas perspectivas de ocupación, circunstancia de la que también se verán beneficiados hoteles y hostales del entorno.
Así lo ha destacado Julio Miguel Baeza, concejal de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Santa Pola que ha valorado positivamente la vuelta de la media maratón, tras el parón del pasado año obligado por la pandemia. El concejal santapolero ha destacado que el evento deportivo es una pieza clave en la apuesta de la localidad por desestacionalizar el turismo.