La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado los dos Puntos Violeta que dispondrá el municipio durante las fiestas patronales que comienzan el próximo 1 de septiembre. Estos instrumentos servirán para combatir la violencia contra las mujeres durante los festejos y tener así unas fiestas más igualitarias.
Los Puntos Violeta se ubicarán los días 1, 2 y 3 de septiembre bajo el Templete de la Glorieta, de 12:00 a 15:00 horas, y en la calle Sacramento, de 17:00 a 4:00 horas.
Con la ayuda de profesionales
El desarrollo de estos instrumentos será llevado a cabo por técnicas superiores en promoción de la igualdad y psicólogas, todas ellas con extensa formación en la violencia de género. Además, estos Puntos Violeta ofrecerán a la ciudadanía material informativo y herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista.
Asimismo se regalará merchandising de la Concejalía de Igualdad que contarán con un código QR a través del cual la ciudadanía podrá acceder a toda información en la página web de la Concejalía.
Este instrumento, promovido por el Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.