Las playas de Santa Pola reforzarán la vigilancia con ayuda de un dron, que tendrá su base de operaciones en Playa Lisa. Su alta capacidad para detectar y reaccionar a cualquier alerta que se produzca en alguna de las costas “mejorará la capacidad de respuesta frente a los posibles ahogamientos”, ha indicado Gabriela Bravo, consellera de Interior.
El dron, cedido por la Generalitat Valenciana, será capaz de despegar en tan solo cinco segundos desde su propia base y cuenta con una velocidad punta de 85 km/h.
El dron está coordinado con los servicios de Socorrismo
El concejal de Playas, Angel Piedecausa, ha destacado que este dron se coordina con los servicios de Socorrismo y Salvamento del Ayuntamiento para actuar en caso de emergencia. Además, el vehículo aéreo no tripulado dispone de dos chalecos salvavidas, que, en caso necesario, pueden lanzarse a los bañistas en una situación peligrosa.
La responsable de Interior ha remarcado que el objetivo de la campaña es salvar vidas, para ello la sensibilización es tan importante como los equipos técnicos y humanos que participan en esta campaña.
En la provincia de Alicante, ocho localidades cuentan con drones para reforzar la vigilancia de las playas. Concretamente, Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello.