Santa Pola dispondrá de diversos puntos violetas para combatir las agresiones sexuales y sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de comportamientos machistas en las fiestas, que comenzarán el 31 de este mes.
Los días 1,2 y 3 de septiembre, que serán los días de mayor afluencia y coincidirán también con las jornadas de Moros y Cristianos, Santa Pola contará con un punto violeta, ubicado en las inmediaciones del castillo del municipio, que se dedicará a la información y prevención de conductas machistas.
La concejala de Igualdad, Gela Roche, ha señalado que, desde el equipo de gobierno, "prevén unas fiestas multitudinarias, y es por eso que apuestan por unas fiestas seguras, divertidas y responsables para todos los asistentes".
Además, el ayuntamiento de Santa Pola también impulsará una campaña de concienciación contra la violencia de género en las redes sociales y a pie de calle, con abanicos y folletos informativos, además de proporcionar todos los teléfonos de información y contar con la presencia y atención de los cuerpos de seguridad.