El Ayuntamiento de Santa Pola ha programado el I Concurso de Drag Queen de la localidad, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio y que supondrá el colofón a la programación impulsada con motivo del Día Internacional del Orgullo LTGBIQ+.
Las bases de ese concurso han sido publicadas y recogen que las personas que quieran participar en él han de inscribirse antes del viernes 14 de junio. En la formalización de ese trámite deberán aportar una foto y un video de presentación de un máximo de 40 segundos.
Para inscribirse hay que tener cumplidos 18 años y vivir en España. No se podrá exhibir publicidad ni atentar de forma irrespetuosa contra personas o instituciones. El espectáculo con el que se participe deberá ser apto para todos los públicos y ha quedado totalmente prohibido utilizar animales en la actuación, que tampoco podrá contar con material pirotécnico y en la que los dispositivos que se quieran usar deberán ser mecánicos, sin que precisen estar conectados a la electricidad, o en cualquier caso que lleven batería propia.
El concurso se celebrará en el auditorio El Palmeral y en él se valorará la fantasía y originalidad tanto del vestuario como del maquillaje, así como la simpatía y espontaneidad del protagonista del espectáculo y de éste propiamente dicho.
En el primer concurso de Drag Queen de Santa Pola habrá tres ganadores.