Santa Pola ha presentado su oferta turística este miércoles durante la primera jornada de la feria internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con la presencia de la localidad dentro del stand de Costa Blanca. La villa marinera ha deleitado a los asistentes profesionales con un magnifico arroz de tropezones y gamba roja de la bahía, elaborado con caldo de caldero de Santa Pola por los cocineros del restaurante Varadero.
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha incidido en que “en nuestra ciudad tenemos una restauración magnifica con una oferta muy variada, y que por supuesto, es un foco de atracción enorme de turistas y visitantes que llegan a Santa Pola para pasar el día y disfrutar de nuestra cocina. Contamos en FITUR con la presencia del restaurante Varadero y con nuestro caldo de caldero, que van a poner a nuestra ciudad en el mapa gastronómico de toda España”.
Santa Pola ha presentado también la guía de recursos accesibles, una guía alojada en la web de turismo de Santa Pola, y que cuenta con 25 puntos accesibles para turismo de personas con discapacidad, entre ellos el mirador del faro que se ha terminado de acondicionar en el último semestre de 2022, y que ha tenido una gran acogida por parte de los visitantes.
Por otra parte, el concejal de Turismo, Julio Baeza, han presentado por la tarde el vídeo de Santa Pola a vista de pájaro: vídeo realizado con dron de 2 minutos de duración donde se podrá contemplar toda la belleza del litoral de Santa Pola, que recoge imágenes a vista de pájaro desde el Mirador del faro, pasando por todas las playas y Tabarca, hasta el parque natural de las salinas de Santa Pola.
Además, la empresa Bras del Port, de las Salinas de Santa Pola, ha presentado en FITUR las diferentes variedades gastronómicas de su sal, como la sal cítrica, sal de escamas, sal bio, etc.