El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado el expediente para sacar a licitación el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas.
El precio de licitación del contrato, que sale a concurso por 10 años, se ha fijado en más de 56,1 millones de euros, a razón de 5,6 millones de euros anuales.
En los próximos días se publicará en la plataforma del Estado para su licitación y las empresas interesas tendrán 35 días para presentar las ofertas correspondientes.
A falta, de las ofertas y mejoras presentadas por las empresas, el nuevo pliego de limpieza presenta mejoras con respecto al actual, destacando que se renovará y modernizará la maquinaria empleada en el servicio y que se contempla más personal destinado a Gran Alacant.
Del mismo modo, se fija un aumento de la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos, así como que se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “esperamos que a la mayor brevedad posible tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola. Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.
“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.