En la mañana del pasado jueves se inauguró una nueva zona de aparcamientos en Santa Pola. Estas obras, financiadas por la Diputación de Alicante, suponen un coste 640.000 euros y generan 131 nuevas plazas de parking, mejorando así la fluidez del tráfico en la zona de institutos.
En el acto han estado presentes Toni Pérez, presidente de la Diputación Provincial; Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y diputada provincial; Juan de Dios Navarro, diputado de cultura y otras personalidades de la corporación municipal, así como técnicos responsables de la obra.
Los trabajos también incluirán plazas para bicicletas y motocicletas, así como zonas de sombra y bancos junto con accesos peatonales. También se ha incluido una nueva rotonda y un carril exclusivo para autobuses, con el que se descongestiona el tráfico que en esa zona suponía un problema. Toni Pérez, presidente de la Diputación Provincial, destaca de esta obra que "ha facilitado la calidad de vida de los estudiantes y el profesorado".
Por otro lado, se realizó una visita a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Centro Villa Adelaida, dedicado al fomento de jóvenes talentos en áreas de literatura, arte y ciencias, las cuales cuentan con una inversión provincial de 400.000 euros.