El servicio de limpieza de las playas de Santa Pola está de estreno. La mercantil Urbaser, concesionaria del servicio municipal de limpieza de la localidad, ha modernizado su flota de maquinaria destinada a la limpieza de las playas y el caso urbano. Lo ha hecho con la incorporación de diecisiete nuevos vehículos, siete de ellos eléctricos. Además, se han sumado al servicio nuevos medios para mejorar la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos.
Entre la nueva maquinaria y vehículos hay tres tractores para limpieza de playas, dos máquinas limpiaplayas manuales, una retroexcavadora, una minicargadora polivalente con cazo y rastrillo para limpieza de calas de difícil acceso.
También se han incorporado dos vehículos tipo quad 4x4 para la limpieza y desbroce de espigones y calas, tres vehículos eléctricos 4x4 para la recogida de papeleras y limpieza manual y tres furgonetas eléctricas.
“Por fin empiezan a llegar las máquinas incluidas en el nuevo pliego de condiciones del contrato de limpieza que ya es una realidad”, ha afirmado Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, que ha añadido que “hemos presentado prácticamente todas las máquinas que van a trabajar en nuestras playas, cuidando todos los detalles porque lo que no se podía limpiar con el tractor se hará ahora con maquinaria más específica”.
Por su parte, Alberto Bleda, delegado de Urbaser para Alicante y Murcia, ha destacado que “estamos cumpliendo y mejorando los plazos de entrega que son de seis meses; llevamos cuatro meses y ya tenemos casi todo el material de playas, el de limpieza viaria lo tendremos también en breve para seguir mejorando Santa Pola”.