Santa Pola va a recibir este fin de semana, sábado y domingo, a científicos del instituto francés de investigación marina IFREMER que van a participar en una campaña de marcaje electrónico y de toma de muestras biológicas de grandes atunes.
Esa actividad en el marco de las jornadas científicasScientific Angler Tagging Tour y con la colaboración de pescadores recreativos de España, Italia y Francia.
Esos pescadores recreativos serán los encargados de capturar los atunes especificados por los científicos que una vez a bordo del barco realizarán el muestreo requerido previo a la implantación de la marca electrónica y posterior liberación de los peces.
Los datos obtenidos en estas jornadas permitirán mejorar el conocimiento sobre el comportamiento migratorio y distribución de los atunes.
El objetivo será marcar electrónicamente al menos ocho atunes.
La jornada va a tener base en el Club Náutico de Santa Pola y en la misma se han implicado 17 embarcaciones.
El domingo se realizará también una jornada en el mar y en tierra de recogida de plástico en el Mediterráneo y en la costa.
Además, en el marco de la jornada de marcaje de atunes se han programado actividades paralelas como dos conferencias y un seminario el jueves sobre pesca recreativa responsable y ciencia ciudadana.